Entrenamiento en Terapia de Pareja

Programa

Se compone de 8 Módulos:

  • MÓDULO 01: LA TERAPIA DE PAREJA DESDE LA EPISTEMOLOGÍA SISTÉMICA.
  • MÓDULO 02: LA PRIMER ENTREVISTA EN TERAPIA DE PAREJA.
  • MÓDULO 03: LOS PROCESOS SEGÚN SUS MIRADAS.
  • MÓDULO 04: ORDENANDO EL PROCESO TERAPÉUTICO.
  • MÓDULO 05: SEXUALIDAD.
  • MÓDULO 06: INFIDELIDAD.
  • MÓDULO 07: INTEGRACIÓN Y CASUÍSTICA.
  • MÓDULO 08: SEPARACIÓN Y DIVORCIO.

Certificación

Certificado de haber asistido y rendido en Entrenamiento en Terapia de Parejas, emitido por la Fundación Puentes de Cambio, Instituto Milton H. Erickson de Mendoza.

Destinatarios

Estudiantes avanzados en la carrera de Psicología, Licenciados en Psicología, Médicos Psiquiatras.

Requisitos para obtener la certificación final La certificación del curso en carácter de “aprobado” se entregará con el 100% de asistencia a los 8 (ocho) encuentros, conjuntamente con la aprobación de las evaluaciones parciales de cada uno de los módulos.

Si no se cumpliese con alguna de las condiciones anteriores, sólo se ofrecerá la certificación en carácter de “asistido”.

Asistencias: en el caso que por razones personales no pudiere asistir algún integrante al entrenamiento, se le solicitará que avise con anticipación y ese Módulo lo puede cursar el año siguiente.

Dinámica Se realizará un (1) encuentro al mes, que consiste en una parte teórica y una parte práctica de la temática referida en el encuentro, a través de ejercitación técnica, roll playing, observación y análisis de casuística, debates, etc.

De cada  módulo se realiza un trabajo de examen.

Material El entrenamiento incluye el material teórico obligatorio. Al inicio del entrenamiento se entrega un pendrive donde se graba el material teórico en cada encuentro, por lo que se les solicita que lo lleven a todos los encuentros.

También se incluirá en cada encuentro, un cuadernillo técnico-práctico de seguimiento del material y ejercitaciones idóneas al tema tratado.


Nota

Para recibir la certificación completa del curso, debe estar cancelado el 100% del mismo.

MUY IMPORTANTE

Grupo de 4 (cuatro) integrantes inscriptos, tendrán una bonificación en los seis módulos (modalidad de 8 pagos mensuales). En el caso de abandonar algún integrante del grupo, se perderá la bonificación mencionada.

Dirección y Coordinación del Entrenamiento

  • Mg. Sonia Susana Fernández

DNI 17.760.346 Licenciada en Psicología (Mat. 1007) y Magister en Terapia Familiar Sistémica (UDA). Posgrado en Psicoterapia Breve. Fundación Ericksoniana. Puentes de Cambio. (UDA). CEPAS: Educadora y Formadora en Sexualidad. EMDR: Terapeuta especialidad en Trauma.




Cuerpo Docente

  • Mg. Myrna Celina Sevilla

DNI 17.760.346 Licenciada en Psicología (Mat. 1007) y Magister en Terapia Familiar Sistémica (UDA). Posgrado en Psicoterapia Breve. Fundación Ericksoniana. Puentes de Cambio. (UDA). CEPAS: Educadora y Formadora en Sexualidad. EMDR: Terapeuta especialidad en Trauma.




Docente Invitado

  • Dr. Omar Biscotti

Director Instituto ISDEBA (Instituto Sistémico de Buenos Aires).

Médico Psiquiatra, egresado en 1974 de La Facultad de Medicina de La UBA y en 1979 del Curso Superior de Médico Psiquiatra.

Se ha formado principalmente con el Dr. Adolfo Loketek, la Lic. María Rosa Glasserman y el Dr. Carlos Sluzki, especializándose en el trabajo con familias y parejas.

Ex docente de Psiquiatría en la 1° Cátedra de la Facultad de Medicina de la UBA; ex profesor adjunto de “Psicología Sistémica” en la Carrera de Psicología de la Universidad Argentina John F. Kennedy (1995 – 2007); ex profesor titular de “Teorías Terapéuticas Sistémicas” en la Carrera de Musicoterapia de la Facultad Abierta Interamericana (1999 – 2007); docente en centros de Colombia, Brasil y Ecuador.

Presidente de la Asociación de Psicoterapia Sistémica de Buenos Aires – ASIBA – desde Noviembre de 1999 a la actualidad.

Miembro del Comité de Redacción de la revista Sistemas Familiares y asesor de la revista Perspectiva Sistémica.

Autor de los libros “Terapia de Pareja. Una mirada sistémica” Editorial Lumen Hmanitas. Primera Edición 2006 y, Esas Parejas…”Terapia con Parejas en Crisis” Editorial Lumen Humanitas. Primera edición 2014.

Pre-Inscripción

Si estás interesado, debes llenar el Formulario de Pre-Inscripción que puedes descargar a continuacion y enviarlo por correo electrónico a puentesdecambio@gmail.com con el AsuntoEntrenamiento en Terapia de Pareja“.


clic para descargar Formulario de Pre-Inscripción (DOC)