Programa para el manejo de la ansiedad. Reducción del estrés crecimiento y bienestar emocional.

Fundación Puentes de Cambio hace extensiva la invitación a su nuevo curso. Con más de 18 años de formación de posgrado a profesionales de la salud mental en esta ocasión te contamos acerca del curso de Ansiedad:
En la actualidad los trastornos de ansiedad constituyen una de las consultas más frecuentes en el consultorio clínico. El desarrollo de una psicoterapia adecuada al paciente y sus necesidades es fundamental para el éxito en los procesos terapéuticos.
La utilización correcta de las diferentes técnicas puede convertirse en un adecuado Programa de Reducción de Estrés puede ser una de las intervenciones con mayor efectividad a la hora de reducir el estrés, como así también ansiedad, depresión y diversas condiciones físicas asociadas a estados de estrés crónico.
DESTINATARIOS: Profesionales y estudiantes de la salud mental y afines.
OBJETIVOS GENERALES
Conocer herramientas adecuadas y eficientes para el establecimiento de un adecuado proceso terapéutico para la prevención, gestión y reducción del estrés, ansiedad, y depresión.
MODALIDAD: VIRTUAL ASINCRONICO. Una vez comenzado el curso se subirá una clase por semana (total de 4 clases virtuales) y se podrán cursar en el horario que deseen durante el mes en curso.
Se emitirá al final del curso una clase en vivo on line.
Taller teórico- vivencial
• 4 clases clase on line teórico- practicas con ejercicios vivenciales (una clase semanal)
• cuadernillo de tareas y ejercicios
• material bibliográfico
• hora de consulta, al final del curso encuentro en vivo on line
• foro de debate
BENEFICIOS DEL TALLER:
• Conocer diferentes herramientas que pueden ser utilizadas en el consultorio y afuera del mismo para afrontar situaciones conflictivas que ayuden a evitar la ansiedad y la depresión.
• Aprender nuevas herramientas que colaboren en el entendimiento de aplicar diferentes maneras de resolver problemas, a través del desarrollo de la inteligencia emocional
• Adquirir un entrenamiento básico, para ser enseñando a los pacientes para que puedan desarrollar niveles adecuados de calma y relajación.
• Enseñar a cómo podemos mejorar el sistema inmunológico, a través del control de las emociones.
• Aprender a colaborar y mejorar los procesos de tratamientos médicos y psicológicos
• Conocer procesos psicológicos que intervienen en el mayor y mejor manejo del dolor, incrementando la tolerancia al mismo.
• Obtener una mayor conciencia de sí mismo, de la consulta y de los procesos puesto en marcha en el consultorio con un mejor registro de las necesidades y posibilidades de atender a las mismas.
DOCENTE:
Lic. Andrea Lourdes Caballero. Licenciada en Psicología (UdA). Posgrado. Desarrollo de Destrezas Terapéuticas en Terapia Breve con orientación Ericksoniana. (2004-2005 UdA). Posgrado en Salud Social y Comunitaria (Ministerio de Salud de la Nación). Docente de las cátedras de PPS Sistémica y Terapia Sistémica y Cognitiva de la UCA. Docente de Posgrado en la UdA. Diplomatura en Terapias Breves con Orientación Ericksoniana. Coordinadora de talleres dirigidos al público general y profesionales psi. Ansiedad.