Entrenamiento en Terapia de Pareja e Intervenciones en Terapia Familiar

Programa

Se compone de 10 Módulos:

  • MÓDULO 01: EN LA ACTUALIDAD.
  • MÓDULO 02: TERAPIA SISTEMICA.
  • MÓDULO 03: LAS LÍNEAS EN LA TERAPIA SISTÉMICA”: los abordajes y sus diferencias cuando es una pareja o una familia.
  • MÓDULO 04: LA PAREJA Y LA PAREJA DE PADRES.
  • MÓDULO 05: LA PAREJA Y LA FAMILIA EN LA PRIMERA CRIANZA.
  • MÓDULO 06: INTERVENCIONES.
  • MÓDULO 07: ENSAMBLADOS.
  • MÓDULO 08: “LAS SITUACIONES DIFÍCILES” y “YA SOMOS GRANDES”.

Certificación

Certificado de haber asistido y rendido el Entrenamiento en Terapia de Pareja E Intervenciones en Terapia Familiar, emitido por la Fundación Puentes de Cambio, Instituto Milton H. Erickson de Mendoza.

Destinatarios

Estudiantes avanzados en la carrera de Psicología, Licenciados en Psicología y Médicos Psiquiatras.

Modalidad

La modalidad del cursado tiene una frecuencia mensual. Carga horaria total de 40 horas reloj; distribuidas en 5 horas por mes que equivale a un encuentro.

En cada encuentro se destinarán a clase teórica un total de 2 horas y actividad práctica un total de 3 horas.

Requisitos para obtener la certificación final La certificación del curso en carácter de “aprobado” se entregará con el 100% de asistencia a los 8 (ocho) encuentros, conjuntamente con la aprobación de las evaluaciones parciales de cada uno de los módulos.

Si no se cumpliese con alguna de las condiciones anteriores, sólo se ofrecerá la certificación en carácter de “asistido” al módulo correspondiente. O sea, se pueden asistir a determinados módulos.

El presente Curso NO es correlativo al Entrenamiento en Terapia de Pareja.

Dinámica Se realizará un (1) encuentro al mes, que consiste en una parte teórica y una parte práctica de la temática referida en el encuentro, a través de ejercitación técnica, roll playing, observación y análisis de casuística, debates, etc.

De cada  módulo se realiza un trabajo de examen.

Material El entrenamiento incluye el material teórico obligatorio. Al inicio del entrenamiento se entrega un pendrive donde se graba el material teórico en cada encuentro, por lo que se les solicita que lo lleven a todos los encuentros.

También se incluirá en cada encuentro, un cuadernillo técnico-práctico de seguimiento del material y ejercitaciones idóneas al tema tratado.




Nota

Para recibir la certificación completa del curso, debe estar cancelado el 100% del mismo.

MUY IMPORTANTE

Grupo de 4 (cuatro) integrantes inscriptos, tendrán una bonificación en los seis módulos (modalidad de 8 pagos mensuales). En el caso de abandonar algún integrante del grupo, se perderá la bonificación mencionada.

Dirección y Coordinación del Entrenamiento

  • Mg. Sonia Susana Fernández.

DNI 18597961. Licenciada en Psicología y Magister en Terapia Familiar Sistémica (UDA). Especialista en Psicología Clínica con mención en Psicoterapia de Pareja con Orientación Sistémica (Mat. 0002 CPPM). Posgrado Desarrollo de Destrezas Terapéuticas en Terapia Breve con orientación Ericksoniana (2004-2005 UDA). Terapeuta EMDR (Emdria Latinoamérica). Docente del Posgrado en Psicoterapia Breve con orientación Ericksoniana de la UDA.




Cuerpo Docente

  • Mg. Myrna Celina Sevilla.

DNI 17.760.346 Licenciada en Psicología (Mat. 1007) y Magister en Terapia Familiar Sistémica (UDA). Posgrado en Psicoterapia Breve. Fundación Ericksoniana. Puentes de Cambio. (UDA). CEPAS: Educadora y Formadora en Sexualidad. EMDR: Terapeuta especialidad en Trauma.




Docente Invitado

  • Dr. Omar Biscotti.

Director Instituto ISDEBA (Instituto Sistémico de Buenos Aires).

Médico Psiquiatra, egresado en 1974 de La Facultad de Medicina de La UBA y en 1979 del Curso Superior de Médico Psiquiatra.

Se ha formado principalmente con el Dr. Adolfo Loketek, la Lic. María Rosa Glasserman y el Dr. Carlos Sluzki, especializándose en el trabajo con familias y parejas.

Ex docente de Psiquiatría en la 1° Cátedra de la Facultad de Medicina de la UBA; ex profesor adjunto de “Psicología Sistémica” en la Carrera de Psicología de la Universidad Argentina John F. Kennedy (1995 – 2007); ex profesor titular de “Teorías Terapéuticas Sistémicas” en la Carrera de Musicoterapia de la Facultad Abierta Interamericana (1999 – 2007); docente en centros de Colombia, Brasil y Ecuador.

Presidente de la Asociación de Psicoterapia Sistémica de Buenos Aires – ASIBA – desde Noviembre de 1999 a la actualidad.

Miembro del Comité de Redacción de la revista Sistemas Familiares y asesor de la revista Perspectiva Sistémica.

Autor de los libros “Terapia de Pareja. Una mirada sistémica” Editorial Lumen Hmanitas. Primera Edición 2006 y, Esas Parejas…”Terapia con Parejas en Crisis” Editorial Lumen Humanitas. Primera edición 2014.

  • Lic. Andrea Lourdes Caballero

DNI 24983363. Licenciada en Psicología (UDA). Posgrado Desarrollo de Destrezas Terapéuticas en Terapia Breve con orientación Ericksoniana (2004-2005 UDA). Posgrado en Salud Social y Comunitaria (Ministerio de Salud de la Nación). Docente de las cátedras de  PPS Sistémica y  Terapia Sistémica y Congnitiva de la UCA.

Inscripción

En Fundación Puentes de Cambio
Arizu 90, Godoy Cruz (de 16:30 a 20:30h)
0261 – 4244757
Lunes a Viernes de 16:30 a 20:30h
puentesdecambio@gmail.com